red.diariocritico.com
Mañueco aboga por una candidatura 'única'

Mañueco aboga por una candidatura "única"

El Congreso Extraordinario del PP se celebrará los próximos 20 y 21 de julio

lunes 11 de junio de 2018, 16:15h
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha demandado hoy "capacidad de adaptación" y "unidad de España", entre otras cualidades, a "quien presente un proyecto" para suceder a Mariano Rajoy a partir del próximo 21 de julio, cuando acabará el Congreso Extraordinario.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Junta Directiva del PP en Madrid, en la que Rajoy ha anunciado que el Congreso se celebrará los próximos 20 y 21 de julio, Mañueco ha insistido en que lo mejor sería contar con una "candidatura única, fuerte y de unidad" y que esto es lo que representa "el sentir de la mayoría del PP de Castilla y León".

Sin decantarse por un nombre para ser "presidente o presidenta" del PP, Mañueco ha remarcado que en el PP de Castilla y León van a ir "todos a una" con una posición común sobre la sucesión de Rajoy que espera fijar en una reunión con los presidentes provinciales y una Junta Directiva Autonómica que convocará en los próximos días.

"Analizaremos en función de quienes puedan ser las personas, pero lo importante es el proyecto", ha remarcado Mañueco, convencido de que quien se presente debe incluir en su programa la unidad de España, la igualdad entre "españolas y españoles", apostar por el progreso económico, la creación de empleo y oportunidades, y estar "comprometido en lo social".

Además, "quien presente un proyecto" tiene que tener "capacidad de adaptación, asumir los nuevos retos y dar nuevas respuestas en la comunicación en la cercanía a la gente", ha resumido Mañueco, quien ha adelantado que van a estar "muy pendientes" especialmente de la "capacidad de adaptación".

Para el presidente autonómico, el momento actual debe ser "para estar a lo que se espera" de sus dirigentes y para cumplir "con las expectativas que genera el PP", aunque ha deslizado que en el caso del PP de Castilla y León "siempre ha estado comprometido en la Dirección Nacional del partido con mujeres y hombres que han tenido responsabilidad".

En este último sentido, Mañueco ha pedido a quien dé el paso para liderar el PP, que tenga en cuenta "el valor del PP-CyL" y su "ofrecimiento para seguir colaborando en el futuro".

Preguntado por su experiencia en las primarias del PP de Castilla y León, en las que ganó frente a la candidatura del actual alcalde de León, Antonio Silván, Mañueco ha dicho que "desde la tranquilidad de afrontar las primarias", el "sentimiento mayoritario de afiliadas y afiliados" es que quieren "una candidatura única, fuerte y de unidad". "Es lo que nos gustaría", ha asegurado.

Seguidamente ha matizado que, "con la libertad que tiene todo el mundo" para presentar una candidatura alternativa, en el caso del PP de Castilla y León hubo dos candidaturas y "no pasó nada", pero en otras autonomías también hubo dos candidaturas, sin detallar a qué se refería con su referencia a lo ocurrido en otras comunidades.

Sobre los plazos acordados hoy en la Junta Directiva Nacional, Mañueco ha dicho que "no hay que entrar en más discusiones" porque "los plazos son los que son" y "hay que aceptarlos y asumirlos", en referencia a que el proceso transcurrirá en poco más de un mes.

"El PP tiene que estar preparado siempre para cuando los españoles les llamen a dirigir el Gobierno de España, o en otras responsabilidades, en las elecciones autonómicas, locales y europeas, sin olvidar la posibilidad de unas elecciones anticipadas en Andalucía", ha resumido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios