red.diariocritico.com
Gas Natural deberá indemnizar con 7 millones de euros a los afectados por la explosión de Gaspar Arroyo
Ampliar

Gas Natural deberá indemnizar con 7 millones de euros a los afectados por la explosión de Gaspar Arroyo

jueves 12 de abril de 2018, 16:04h
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Palencia ha condenado a la empresa Gas Natural Castilla y León y a la compañía aseguradora Mapfre al pago de indemnizaciones que suman casi siete millones de euros, en su conjunto, a los afectados por la explosión de gas ocurrida en la calle Gaspar Arroyo de Palencia el 1 de mayo de 2007.

La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, condena a las empresas demandadas a indemnizar de forma conjunta y solidaria a los afectados por los daños y perjuicios causados por la explosión de gas en la que murieron nueve personas.

Hubo más de una treintena de heridos, se derrumbaron tres edificios y obligó a más de un centenar de vecinos a vivir fuera de sus casas durante la reconstrucción de las viviendas.

La jueza estima en la sentencia que no existen pruebas de que el motivo de la explosión se debiera a una bombona de butano, como defendía Gas Natural, y entiende que la causa principal de la explosión fue una fuga en la instalación y en concreto en la válvula de acometida al edificio número 4 de la calle.

El fallo llega ocho años después de que se archivara la causa penal, once años después de que ocurriera la tragedia, y seis meses después de la celebración del juicio civil en el que, durante dos semanas, se dirimieron las 80 demandas, 58 de ellas individuales, presentadas contra la empresa en las que se reclamaban indemnizaciones por valor de 7 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })