red.diariocritico.com
Del Olmo desea muchos éxitos a Escolano, al que conoce y sobre el que tiene un 'alto concepto' de su trabajo
Ampliar

Del Olmo desea muchos éxitos a Escolano, al que conoce y sobre el que tiene un "alto concepto" de su trabajo

miércoles 07 de marzo de 2018, 15:54h
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, la 'popular' Pilar del Olmo, ha deseado este miércoles muchos éxitos y mucha suerte a Román Escolano, que ha sido elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad. "Su éxito va a ser el de España y, por lo tanto, el de Castilla y León".

Del Olmo ha trasladado su más sincera enhorabuena a Escolano que se incorporará el viernes a la reunión del Consejo de Ministros, después de que Rajoy haya comunicado al Rey Felipe VI el nombramiento como nuevo titular de la cartera de Economía, Industria y Competitividad en sustitución de Luis de Guindos, que asumirá la Vicepresidencia del BCE el próximo 1 de junio.

Del Olmo ha explicado que conoce a Escolano por su faceta de vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entidad con la que Castilla y León ha negociado muchas operaciones, y ha expresado un "alto concepto" del trabajo y de la trayectoria del nuevo ministro que fue también presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Basada en esa relación con Escolano en el BEI, Del Olmo ha asegurado que el nuevo ministro conoce los asuntos que ocupan y preocupan a Castilla y León y ha destacado en concreto sus nuevas responsabilidades en materia de Industria, donde la Comunidad tiene por delante "importantes retos".

A esto ha unido que también dependerán de Escolano el INE y la Secretaría del Tesoro y ha insistido en su convencimiento de que la experiencia laboral del nuevo titular de Economía puede beneficiar a Castilla y León.

"Seguramente lo va a hacer bien", ha vaticinado Del Olmo que, preguntada por la opción de Fernando Becker, que estaba en algunas quinielas para sustituir a De Guindos, se ha mostrado convencida de que también hubiera sido "un gran ministro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios