red.diariocritico.com
Foro Penal: Debe exigirse al gobierno la libertad absoluta de todos los presos políticos
Ampliar

Foro Penal: Debe exigirse al gobierno la libertad absoluta de todos los presos políticos

jueves 11 de enero de 2018, 22:54h
Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, dio este jueves un nuevo balance sobre las detenciones que han catalogado como“arbitrarias” y desapariciones forzosas que se siguen reportando en el país.
Romero precisó que han registrado 20 nuevos arrestos y en al menos 18 de estos casos ya conocen las circunstancias en las que han ocurrido.

Sostuvo que hay 4 nuevos presos políticos y 5 personas cuyo destino es incierto y se asume como desaparecidos ya que no han sido presentados en tribunales.

Acerca de las liberaciones que se habrían ejecutado en el marco del proceso de negociación que realiza el Gobierno y la oposición venezolana, aseguró “que no se ha tratado de liberaciones sino de excarcelaciones en condiciones diferentes”.

A su juicio, “el diálogo no es eficaz ni efectivo, porque no se cumplen las condiciones fundamentales”. Romero estima que debe exigirse al gobierno como precondición la libertad absoluta de todos los presos políticos.

El director del Foro Penal considera, además, que para que el diálogo sea realmente “efectivo, sincero y honesto” deben invitarse a dos personas más: el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el alto comisionado de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios