red.diariocritico.com
Subsecretario de Estado: EE UU está listo para ofrecer asistencia en alimentos a Venezuela
Ampliar

Subsecretario de Estado: EE UU está listo para ofrecer asistencia en alimentos a Venezuela

viernes 05 de enero de 2018, 21:23h
El subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, expresó este jueves 4 de enero que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela no tienen que ser permanentes.
"Las sanciones no tienen que ser permanentes. Si los miembros del régimen de Maduro desean que se eliminen, deben actuar para restaurar de la democracia y el orden constitucional en Venezuela. Hasta entonces, mantenemos bajo consideración activa medidas adicionales", expresó en su cuenta en Twitter, @WHAAsstSecty.

El pasado 29 de diciembre, reiteró que el país norteamericano está listo para enviar ayuda y "asistencia de emergencia" a Venezuela: "Reiteramos nuestro llamado al régimen de Maduro a dejar de negar las necesidades del pueblo venezolano y permitir el acceso a la ayuda de la comunidad internacional. Contamos con materiales de asistencia y estamos listos para ayudar".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes por corrupción o responsabilidad en actos de represión a cuatro funcionarios venezolanos, incluyendo al gobernador del Estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y al ministro de Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres.

Las sanciones anunciadas este viernes afectan también al General de División retirado Francisco Rangel Gómez, ex gobernador del Estado Bolívar, y al general de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Zavarse Pabón.

En una nota oficial, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las sanciones "ponen de relieve la determinación de Estados Unidos de hacer responsable a (el presidente Nicolás) Maduro y otros, implicados en corrupción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios