red.diariocritico.com
El PSOE confronta su 'actividad parlamentaria' con la 'inacción' de Junta y la 'vagancia' de 'PP y nuevos partidos'
Ampliar

El PSOE confronta su "actividad parlamentaria" con la "inacción" de Junta y la "vagancia" de "PP y nuevos partidos"

martes 02 de enero de 2018, 16:17h
El Grupo Parlamentario Socialista ha confrontado hoy su "amplia actividad parlamentaria" durante la presente legislatura con la "inacción" de la Junta, que "solo" ha presentado 15 proyectos de ley "de escaso calado", y la "vagancia" del PP, "ya sabida", y de los "nuevos partidos políticos" representados por Ciudadanos y Podemos.

Así lo ha señalado el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, que ha hecho balance de la actividad parlamentaria de su formación cuando falta "un año y tres meses" para que concluya esta legislatura. En este punto, el dirigente del PSOE ha insistido en que han sido el "único grupo" que han ampliado su actividad con respecto a la pasada y ha asegurado que es la "misma" que la del resto de grupos políticos juntos.

Así, ha recordado las seis proposiciones de ley presentadas, las 35 mociones, las 154 Proposiciones No de Ley (PNL) presentadas en pleno y las 736 en comisión y las 60 propuestas en el Debate del Estado de la Comunidad, eso "sin tener en cuenta" las preguntas orales en pleno y las peticiones de documentación (más de un millar).

Un balance que "desmonta", a su juicio, las acusaciones de la consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagro Marcos, sobre la imposibilidad de establecer diálogo con la formación socialista y que "evidencian", ha insistido, "la inacción de la Junta", que en todo este periodo ha presentado 15 proyectos de ley, seis de ellos referentes a los Presupuestos Generales de la Comunidad, de "escaso calado social", y la "vagancia" que representan tanto el "PP" como "aquellos que se denominan la nueva política".

Así, ha incidido en que el 80 por ciento de las iniciativas presentadas por Ciudadanos "no hacen referencia a Castilla y León", ya que son proposiciones que la formación presenta en toda España. También ha cargado contra Podemos a los que les acusa de "descubrir la pólvora y las trampas" que es "capaz" de presentar "24 proposiciones" de una propuesta "debatida" en pleno. "De entre los grupos parlamentarios, el más vago es el Partido Popular", ha continuado para volver a cargar contra la Junta por su "inacción". Una inacción que ha demostrado con "cifras" al denunciar que, en la actualidad, hay un total de 399 PNL, 106 comparecencias y cerca de un centenar de interpelaciones pendientes.

Además, ha sacado pecho por las 124 PNL presentadas de las que un total de 53 han sido aprobadas, lo que a su juicio, desmonta que el PSOE sea un partido con el que "no se puede dialogar" al tiempo que refrenda la "utilidad" de su formación al llevar propuestas que sirven al ciudadano tan "bien argumentadas" que el resto de partidos "apoya". Una idea que ha reforzado al insistir en que su grupo ha presentado en comisión 410 PNL de las que la mitad, 205, se han aprobado.

"Somos el partido que más iniciativas hemos presentado a las Cortes, el que más iniciativas ha conseguido que se aprueben y centradas en los ciudadanos de Castilla y León y, además, sin trampas", ha espetado.

Por otra parte, ha criticado también el "incumplimiento" de la Junta de Castilla y León de las iniciativas aprobadas en el Parlamento autonómico y que cifra en cerca del 49 por ciento en Comisión y el 52,94 en el pleno. Por Consejerías, José Francisco Martín ha puesto el punto de mira en el departamento de Alicia García, Familia e Igualdad de Oportunidades, como uno de los que mayor grado de incumplimiento presenta con más del 88 por ciento en Comisión y el 60 en Pleno, además de Presidencia, Economía y Hacienda, Fomento y Cultura y Turismo.

Por último, también ha hablado sobre la paralización que sufre la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE a la Ley de Ordenación del Territorio. En este punto, ha asegurado que "desconoce" el motivo por el que sea "tan complicado", "según parece", calificar estas enmiendas y reconoce que no hay más posibilidad de prórroga, salvo que se retire la ley y presenten "una nueva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })