red.diariocritico.com
Asamblea Nacional Constituyente aprobó Ley de Inversión Extranjera
Ampliar

Asamblea Nacional Constituyente aprobó Ley de Inversión Extranjera

viernes 29 de diciembre de 2017, 12:58h
El constituyente Hermann Escarrá, quien inició la discusión, detalló que la ley se aplicará prioritariamente a las actividades relacionadas con hidrocarburos, minería, telecomunicaciones y medios de comunicación social.
Resaltó que mediante la inversión foránea se podrán retomar 8 mil pozos petroleros del país, que es "la única forma de lograr el millón de barriles que requiere Venezuela para recuperar la economía y lograr los objetivos y las políticas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

Por su parte, el constituyente Eduardo Pinate, durante su intervención, dijo que la ley busca estimular el ingreso en divisas y fortalecer el modelo económico productivo que supere el modelo rentista petrolero.

Además, señaló que una de las novedades del proyecto es que incorpora e incentiva el apoyo al sistema económico comunal.

La Ley Constitucional de Inversión Extranjera forma parte de las ocho leyes que presentó el presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de septiembre ante la ANC.

Las ocho leyes son: Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50), Ley para la creación de fiscales de abastecimiento y precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ley para para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio, Ley de promoción y protección de la inversión extranjera, Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y Ley de impuesto para los grandes patrimonios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })