red.diariocritico.com
Luis Florido: No hemos planteado adelanto de elecciones presidenciales
Ampliar

Luis Florido: No hemos planteado adelanto de elecciones presidenciales

miércoles 06 de diciembre de 2017, 14:46h
Luis Florido, uno de los voceros principales de la oposición en la negociación con el Gobierno, negó toda posibilidad de que uno de los puntos en discusión sea el adelanto de las elecciones presidenciales de 2018.
“Tenemos que tener la garantía de que se convoque por lo menos con seis meses de anticipación para en el caso de la oposición trabajar nuestro tema de las elecciones primarias con tiempo”, despejó Florido.

Explicó que se debe tomar en cuenta lo que establece la ley, y en este caso dijo que “los procesos electorales deben ser transparentes para todos. Deben tener una fecha de convocatoria previa con suficiente tiempo, como está establecido en la Ley de Sufragio y Participación Política, para que todos sepan a qué atenerse”, afirmó.

“Estos procesos como han ocurrido hasta ahora, como las regionales y ahora las municipales, no generan la transparencia de convocatoria-, añadió Florido, quien además de solicitar tiempo para las primarias antichavistas también cree que se necesita un plazo holgado para que la oposición pueda definir el plan de gobierno.

Considera que solicitar un adelanto de las elecciones presidenciales sería “una distorsión de cualquier proceso electoral cuando se pierde la transparencia. Eso lo que estamos reclamando, precisamente, condiciones electorales”, sostuvo.

“Que se convoque con el tiempo adecuado, con la transparencia adecuada y el cronograma adecuado. Esto lo hemos dicho mucho antes de que fuéramos a República Dominicana”, recordó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios