red.diariocritico.com
María Alejandra Díaz afirma que existen elementos para enjuiciar a Julio Borges
Ampliar

María Alejandra Díaz afirma que existen elementos para enjuiciar a Julio Borges

martes 07 de noviembre de 2017, 14:02h
La constituyente María Alejandra Díaz confía en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realice nuevos procedimientos contra dirigentes de oposición involucrados en hechos violentos y planes desestabilizadores contra la nación.
“No solamente se debe proceder contra Luis Florido y Julio Borges. Sin embargo, Borges es quien le ha hecho más daño al país”, expresó Díaz tras celebrar y calificar como un “acto de justicia” el decreto emitido por la ANC donde se procedió a allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevera.

La abogada venezolana recordó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y militante de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, permanentemente ha solicitado a la comunidad internacional sanciones contra Venezuela. “Es un personaje siniestro, porque al momento de solicitar a bancos (foráneos) que bloqueen el acceso a crédito de Venezuela y la imposibilidad de refinanciamiento de la deuda tú estás dañando a todos los venezolanos”, acotó.

En ese sentido, advirtió que voceros de oposición como Julio Borges, Freddy Guevara y Luis Florido, por citar algunos, son “enemigos de la Constitución”.

María Alejandra Díaz fue enfática en señalar que la Asamblea Nacional Constituyente debe proceder en la ejecución de procedimientos penales contra dirigentes opositores que atenten contra la estabilidad del país. “Las actuaciones que cometieron son deleznables, miserables y el tema no solo es traición a la patria, sino también daños económicos y violación masiva de derechos humanos”, acotó.

Finalmente, la constituyente del órgano plenipotenciario recalcó que existen suficientes elementos probatorios para enjuiciar a Julio Borges. “El tipo es tan soberbio, torpe y contumaz que tiene cartas para abrirle un procedimiento jurídico”, remarcó.

Vale destacar que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto este lunes que dará lugar al allanamiento de la inmunidad parlamentaria al dirigente de oposición, Freddy Guevara, quien está severamente vinculado con el plan sedicioso que atentó contra la paz del país entre abril y junio de este año, y que dejó como resultado un saldo de 121 personas asesinadas.

El decreto también expresa la voluntad de la República en respetar, bajo cualquier circunstancia, los buenos valores del venezolano tales como la paz y la solidaridad, y también, defender la soberanía y la independencia del país bajo cualquier escenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios