red.diariocritico.com

A dos meses de su desaparición

Más de cien mil personas marcharon pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado
Ampliar

Más de cien mil personas marcharon pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado

Reclamaron la renuncia de Bullrich

Por Redacción/Agencias
domingo 01 de octubre de 2017, 23:54h

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado más de cien mil personas se movilizaron hacia la Plaza de Mayo para pedir la aparición con vida del joven, del que no se tiene noticias desde desde el 1 de agosto, tras un operativo de la Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia de Cushamen, en Chubut. Germán Maldonado, hermano de Santiago acusó al gobierno de ser el principal responsable de la desaparición.

La movilización estuvo encabezada por la familia Maldonado, quienes fueron acompañados por organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y miles de ciudadanos que se siguen preguntando ¿Dónde está Santiago?

Germán, en su enérgico discurso, cuestionó a “algunos políticos que se llenan la boca hablando de democracia, transparencia, verdad y honestidad y después salen en los medios de comunicación, en el Senado y en demás ámbitos de la vida pública y política diciendo ‘la familia Maldonado está politizando la desaparición de Santiago’, como así también que algunos partidos políticos y organismos de Derechos Humanos no quieren que Santiago aparezca”, y con toda la indignación a cuestas por la situación que está atravesando agregó que “a todos ustedes, zánganos del Estado, parásitos del proletariado, que primero y principal, la familia Maldonado no milita en ningún partido político y segundo que el tema es político desde su inicio, desde el momento que Gendarmería se lleva a mi hermano, ya que esa institución está supeditada al gobierno, a ustedes que son los políticos de turno y principales responsables de la desaparición de mi hermano. Esa es la verdadera politización. Eso es lo que deben aclarar a la sociedad argentina”.

En esa línea se preguntó “¿Dónde están que no los veo, a ustedes políticos que quieren que aparezca Santiago? ¿Vieron a Carrio por ahí? Yo no la vi. ¿Vieron a Peña, a Michetti, a Macri, a Vidal, a Bullrich? Esos que dijeron que aparezca, nunca vienen a apoyar acá, ni en ningún lado, nunca llaman. En estos dos meses nunca los vi apoyando en ninguna marcha. Los que no quieren que aparezca son ustedes manga de mentirosos, infames políticos de cuarta que lo único que hacen es desacreditar a toda la gente que apoya y pide una respuesta desde su humanidad, como todos los que están acá presentes y en todo el país. Ustedes son los responsables, son caras de piedra, háganse cargo y dejen de tirarle el fardo a los demás. Bullrich, dijiste en el Senado, hace un par de semanas atrás, que lo fácil era tirar un gendarme por la ventana. Ahora, aparte de tirar a dos gendarmes por la ventana, van a tener que tirar un par de escuadrones por la ventana, inclusive deberías tirarte vos también, así le haces un favor a la sociedad por encubrir asesinos”.

Esa es la verdadera politización. Eso es lo que deben aclarar a la sociedad argentina. Y por cierto me pregunto: ¿Dónde están que no los veo, a ustedes políticos que quieren que aparezca Santiago? ¿Vieron a Carrio por ahí? Yo no la vi. ¿Vieron a Peña, a Michetti, a Macri, a Vidal, a Bullrich? Esos que dijeron que aparezca, nunca vienen a apoyar acá, ni en ningún lado, nunca llama

Sergio, el otro hermano de Santiago, también fue duro con el gobierno y le preguntó directamente a Macri”¿dónde está Santiago?”.

A su vez para cerrar el emotivo acto, leyó una carta que le escribió a Santiago: “Cada día te necesito más, te extraño más, te lloro más. Me pregunto por qué te llevaron a vos y no a mí, y la encuentro la respuesta enseguida. Te llevaron a vos porque estabas ahí, luchando por lo creías”.

"Las personas como vos nos enseñan, nos abren los ojos y nos muestran el camino, pero también dejan en evidencia las miserias humanas. Ojalá puedas escucharme y entender la demora en encontrarte", dijo Sergio en su breve mensaje. Y terminó: "Es mucha la gente que te quiere sin haberte conocido, que está acá en esta Plaza, en las plazas del país y las del mundo reclamando por vos. Ver tu cara en todos lados, siempre con una sonrisa, me da mucho orgullo, pero también tristeza e impotencia porque no estás con nosotros"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })