red.diariocritico.com
La Feria de Muestras de Valladolid espera atraer a 200.000 visitantes durante las Fiestas
Ampliar

La Feria de Muestras de Valladolid espera atraer a 200.000 visitantes durante las Fiestas

sábado 02 de septiembre de 2017, 17:10h
La 83 edición de la Feria de Muestras de Valladolid espera atraer durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo a cerca de 200.000 visitantes, una afluencia de público similar a la de años anteriores.

Así lo ha indicado este sábado el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid y de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, durante la inauguración de la Feria, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

Además, Caramanzana ha aseverado que las Fiestas de Valladolid "no se entenderían" sin la Feria de Muestras, que este año ha congregado a más de 300 expositores y cuenta con una "novedosa" y "atractiva" muestra del universo 'Star Wars', que ha reunido un total de 1.500 artículos, y que espera "llamar la atención" de pequeños y mayores.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha coincido en que la exposición sobre la 'Guerra de las galaxias' será uno de los "principales reclamos" que harán que los ciudadanos se acerquen a la Feria.

El primer edil también ha destacado el inicio de lo que ya es una "tradición" de las Fiestas de Valladolid, pues la Feria de Muestras se convierte cada año en uno de los "principales atractivos" de la ciudad y, a pesar de ello, ha sabido "adaptarse a los tiempos" y "sorprender".

Respecto al acuerdo alcanzado con Auvasa este viernes, que ha evitado la huelga de conductores durante las Fiestas, Puente espera que suponga el principio de una "senda de entendimiento" que hasta ahora no se había logrado. En todo caso, ha agregado, este acuerdo es "bueno" para ambas partes y ha permitido que los autobuses funcionen con normalidad en las Fiestas de Valladolid.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha apuntado que las Fiestas de San Lorenzo siempre tienen un hito en la inauguración de la Feria de Muestras de Valladolid, que cuenta con un gran número de expositores de "gran variedad" sectorial. En este sentido, ha reiterado el apoyo de la Junta de Castilla y León para la celebración de este tipo de eventos.

En último lugar, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, ha subrayado la "importancia" que la Feria ha tenido siempre en las Fiestas de Valladolid, una cita en la que la provincia siempre se ha "volcado".

Por ello, ha animado a los habitantes de los municipios de la provincia a que se acerquen a conocer la Feria en una semana en la que tanto la capital como la provincia son una "auténtica fiesta".

En la inauguración también han estado presentes varios miembros de la Corporación Municipal, así como el director de la Institución ferial, Juan Useros, que han visitado los diferentes expositores de las instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })