red.diariocritico.com
Arreaza: Ojalá podamos recuperar relaciones con Colombia
Ampliar

Arreaza: Ojalá podamos recuperar relaciones con Colombia

miércoles 30 de agosto de 2017, 20:27h
El canciller, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles en un encuentro con ciudadanos colombianos residentes en territorio venezolano, que en Venezuela hay más de 5 millones de colombianos distribuidos en todo el territorio nacional, destacó que estos ciudadanos han sido desplazados de su país producto de la violencia de Estado y paramilitar de la que han sido víctimas en su país.
Arreaza rechazó las declaraciones que aseguran la emigración de colombianos hacia su país por las coyuntura social en Venezuela aunado a la creación de campos de refugiados en la frontera de Venezuela y Colombia.

El canciller manifestó que hay medios de comunicación quienes no dicen la verdad acerca de Venezuela, esta reunión nos permite escuchar los ciudadanos colombianos en Venezuela. “Ojalá podamos recuperar las relaciones con el gobierno de Colombia”, añadió.

Por su parte, Juan Carlos Tanus, lamentó la coyuntura social que ocurre en la frontera y destacó que esto influye en la economía de Colombia porque esto cubría el déficit financiero del país. Más de 16 millones de colombianos siguen dependiendo del contrabando de gasolina venezolana además de las hortalizas del estado Apure.

“El aparataje político del gobierno colombiano en la frontera esta enfocado a deteriorar las condiciones de vida de su población (…) no se puede permitir ninguna relación ni civil ni militar con el proceso paramilitar colombiano porque el deterioro de las sociedad venezolana inicia justamente allí”, sentenció.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, solicitó al gobierno colombiano que abra las frontera para obtener un libre tránsito e intercambio económico entre los países, “queremos una frontera con paz alejados del paramilitarismo”, acotó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })