red.diariocritico.com
Presidente de Egipto despierta temores ante propuesta de ampliar su mandato
Ampliar

Presidente de Egipto despierta temores ante propuesta de ampliar su mandato

jueves 17 de agosto de 2017, 17:47h
Las recientes propuestas hechas en el seno del Parlamento egipcio para ampliar elmandato del presidente, Abdelfatah al Sisi, de cuatro a seis años mediante la introducción de enmiendas constitucionales ha despertado los temores de los opositores a que el "rais" se perpetúe en el poder.
El diputado Ismail Nasraldín lanzó la semana pasada una iniciativa para introducir cambios en seis artículos de la Constitución de 2014, entre los que destaca la extensión del mandato del jefe del Estado por dos años, además de concederle más prerrogativas.

Por su parte, otras voces se han levantado en contra de introducir enmiendas en la Constitución, que fue redactada por un comité de expertos y legisladores tras la suspensión del anterior texto -promovido por los islamistas-, después del golpe de Estado del 3 de julio de 2013 contra el entonces presidente Mohamed Mursi.

El excandidato presidencial y jefe del comité que redactó la Carta Magna, Amro Musa, ha rechazado la idea de modificar el texto y ha señalado que hacer esta propuesta poco antes de los comicios presidenciales "levanta preguntas sobre la madurez del pensamiento político que está detrás de esos llamamientos".

Por el momento, Al Sisi no se ha pronunciado sobre la posibilidad de ampliar su estancia en el palacio de Itihadiya, ni sobre su intención de presentarse a la reelección, algo que le permite la actual Constitución, la cual estipula que el jefe del Estado puede estar en el poder dos mandatos de cuatro años cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })