red.diariocritico.com
Podemos ve 'factible' una moción de censura en Salamanca ante una situación 'absolutamente insostenible'
Ampliar

Podemos ve "factible" una moción de censura en Salamanca ante una situación "absolutamente insostenible"

miércoles 19 de julio de 2017, 15:05h
El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz parlamentario de la formación morada, Pablo Fernández, ha considerado "factible" la presentación de una moción de censura en Salamanca ante la situación "absolutamente insostenible" que vive, a su juicio, la ciudad del Tormes por la gestión y las "mentiras" del alcalde, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

"No nos extrañaría que en los próximos días o semanas se presente una moción de censura en el Ayuntamiento de Salamanca", ha asegurado Fernández en su creencia personal de que no es "descabellado" hablar de esa posible moción de censura, asunto que ya ha tratado directamente con los integrantes de Podemos en la capital charra.

"Ellos barajan la posibilidad de plantear una moción de censura", ha explicado Fernández, quien no ha dudado al reconocer también que se trata de una "cuestión compleja" ya que, por un lado, Podemos forma parte de una candidatura de unidad popular llamada 'Ganemos' que, según ha aclarado, tiene total independencia y, por otro, esa moción dependería de otros grupos, PSOE y Ciudadanos.

Dicho esto, ha apelado a la expresión "cosas más difíciles se han visto" para insistir en su creencia de que pueda salir adelante la moción de censura en Salamanca desde el convencimiento de que deben primar siempre los intereses de los ciudadanos a los de los partidos a los que ha pedido que vayan "de la mano" en este asunto en favor de la regeneración democrática y de la Democracia ante un alcalde al que ha acusado de mentir "sistemáticamente" y de "faltar a la verdad".

"Si esto puede acercarnos, bienvenido sea", ha afirmado Fernández, que ha recordado que el objetivo de Podemos es "hablar con todo el mundo" para buscar "soluciones y alternativas" con todas las formaciones que quieran "otra Castilla y León" y dignificar la Comunidad. Entre ellas ha incluido a Ciudadanos consciente de que en muchos asuntos está "en las antípodas" de los postulados de la formación morada pero con la que apuesta por ir de la mano en temas de regeneración política.

No obstante, ha aclarado en todo momento que sus referencias a esa moción de censura responden a una "hipótesis" personal cimentada principalmente en las impresiones manifestadas por toda la oposición tras la "fallida" comisión de investigación creada el lunes sobre la gestión de las guarderías municipales --concluyó sin acuerdo en la elección de la Presidencia para este órgano que pide el PP--.

"Es un hecho conocido que los grupos se han levantado porque el PP pretendía un brindis al sol y hace creer que la situación es insostenible", ha manifestado el secretario de Podemos en Castilla y León en su "percepción" de que las fuerzas en la oposición coinciden en que la situación es "insostenible" y que es "factible" estudiar la posibilidad de cambio en el Consistorio de Salamanca.

Fernández ha aprovechado la ocasión para destacar la "extraordinaria labor de denuncia" que han realizado los integrantes de Podemos en Salamanca ante las "mentiras sistemáticas" del alcalde y ha considerado "satisfactorio" ver que los otros partidos en la oposición siguen ahora "la senda política" abierta por la formación morada.

En su opinión, tampoco sería descabellado que sea el grupo de la oposición con más número de concejales --el PSOE-- el que lleve "la voz cantante" en esa moción, si bien ha apelado en todo momento a la independencia y total libertad de todas las formaciones, incluidos sus compañeros en Salamanca a los que ha trasladado toda su confianza.

"Es una buena noticia para la Democracia y para Salamanca", ha sentenciado al respecto, para quien apartar de la Alcaldía a Fernández Mañueco trascendería al ámbito de Salamanca ya que es también presidente del PP en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })