red.diariocritico.com
Usuarios protestan en Caracas y Miranda por aumento del pasaje a Bs 300
Ampliar

Usuarios protestan en Caracas y Miranda por aumento del pasaje a Bs 300

lunes 17 de julio de 2017, 17:36h
Usuarios del transporte público superficial protestaron en Chacaíto, El Rosal y Altos Mirandinos por el aumento del pasaje urbano e interurbano.
En Caracas el pasaje fue aumentado de Bs 150 a Bs 300 (100%). Mientras que a Guarenas - Guatire el pasaje subió a Bs 1.500. Y en Altos Mirandinos se cobra Bs 1.100 hasta Caracas.

Ciudadanos reportan que este lunes los transportistas subieron el pasaje a 300 bolívares, pese a las declaraciones efectuadas en días pasados por el ministro de Transporte, Ricardo Molina, afirmando que el pasaje se mantenía en Bs. 150.

Desde La Yaguara choferes establecieron que el pasaje mínimo estaba en 300 bolívares, mientras que para el kilómetro 12 de El Junquito quedó en Bs 500, hasta el kilómetro 14 en 650, para el pueblo en 900 y del kilómetro 12 hasta el pueblo de la localidad 500.

Los conductores declararon a El Universal que no van a trabajar, debido a que se pusieron de acuerdo con los choferes de las líneas de Caracas para establecer el aumento a 300 bolívares a partir de este 17 de julio, puesto que se habían reunido con el ministro de Transporte y había aprobado el aumento; sin embargo, en posteriores declaraciones a los medios negó que haya autorizado el nuevo monto.

Hoy los ciudadanos rechazaron esta medida por no estar establecida en una Gaceta Oficial. “En El Junquito las personas no dejan que salga un autobús, se niegan a pagar el aumento”, reportó Fanny Mora para El Universal.

También en la red social Twitter, reportan que algunas rutas de transporte en el centro de la ciudad de Caracas y en Las Minas de Baruta se plegaron a un paro. Además indican que el transporte que está funcionando está cobrando el pasaje con el aumento.

La ruta que va a desde San Antonio de Los Altos hasta Caracas aumentó de Bs 720 a 1.100 el pasaje, mientras que la ruta Caracas-Guatire aumentó a 1.200, según reportó Maira Ferreira para El Universal.

Pasadas las 9:30 a.m. decenas de pasajeros caminaban por la autopista Prados del Este, sentido hacia el Centro, tras no conseguir unidades del transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios