red.diariocritico.com
Ramos Allup: Observadores vieron el contraste en eventos electorales
Ampliar

Ramos Allup: Observadores vieron el contraste en eventos electorales

lunes 17 de julio de 2017, 15:55h
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo que los observadores internacionales se dieron cuenta del contraste entre el simulacro para las elecciones constituyentes y la consulta convocada por la oposición fue muy claro. “Un gobierno ya que tiene muy poco respaldo popular, altísimos niveles de rechazo (…) Maduro no se iba a exponer a hacer ese papelazo de hacer una cola con un grupito de personas para hacer un pequeño bulto”.
En entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Ramos Allup afirmó que dentro del gobierno debe existir la rectificación y que hay sectores oficialistas que le solicitan al presidente desistir de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Pero si tu perseveras en el error y no sacas al país del atolladero estás en un error”.

Respecto a las declaraciones de parte de rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes afirman que la consulta no tiene validez, El parlamentario dijo que hay que aprender a diferenciar entre un resultado oficial y la manifestación de un pueblo que está en desacuerdo con la gestión del ejecutivo.

“De hoy en adelante nosotros tenemos que analizar que vamos a hacer, nosotros no vamos a renunciar a la protesta de calle porque es nuestro derecho constitucional”, agregó.

Ramos Allup descartó que a través de una ANC se atente contra la capacidad de los venezolanos de poder elegir a sus gobernantes. “Para la oposición no existe ninguna otra hipótesis que no sea la salida democrática del gobierno”.

El diputado dijo que reelección presidencial debe ser eliminada. “En la oposición deberíamos hacer un gran acuerdo de que quien sea que ganara unas elecciones presidenciales esté en contra de la reelección”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios