red.diariocritico.com
La Junta asegura que no se ha visto afectada por el ataque informático
Ampliar

La Junta asegura que no se ha visto afectada por el ataque informático

lunes 15 de mayo de 2017, 12:13h
La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, ha asegurado este lunes que la Administración autonómica ha logrado salir ileso del ataque informático ocurrido el pasado viernes y que ha afectado a empresas e instituciones a nivel mundial.

Desde el viernes, cuando se comunicó la existencia de este ciberataque, se activaron todos los protocolos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Centro Criptológico Nacional y de la Oficina de Atención a la Seguridad del Internauta, mediante un grupo del equipo de Informática y de Red Corporativa de la dirección general de Telecomunicaciones que ha trabajado durante todo el fin de semana y sigue reunido aún en este momento.

El equipo de emergencia reunido, se ha encargado, según ha apuntado María Victoria Seco, de poner parches y aislar sistemas para, desde un primer momento, bloquear el acceso a los correos externos que llegan de la Junta, al que "hasta ahora no se le ha dado acceso".

El Centro de Operación de Redes y Servicios, con un equipo de Telefónica, han trabajado también con la Junta durante todo el fin de semana para tratar de mantener sana y salva a la institución autonómica ante dicho ciberataque.

A nivel autonómico, la directora general de Telecomunicaciones ha asegurado que solo se ha tenido conocimiento del parón productivo de la Fasa de Renault en sus fábricas de Valladolid y Palencia, pero no hay ningún otro dato empresarial a nivel de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios