red.diariocritico.com

Hablaron cinco minutos

El Papa Francisco llamó a los padres de Micaela, la joven asesinada en Entre Ríos

El Papa Francisco llamó a los padres de Micaela, la joven asesinada en Entre Ríos

Un crimen que conmueve al país

Por Redacción/Agencias
domingo 09 de abril de 2017, 23:55h

Néstor "Yuyo" García, el padre de Micaela, la joven asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, dijo que recibió un llamado telefónico del papa Francisco y agradeció al sumo pontífice por su "humildad y respeto".

"En medio de tanto dolor una inmensa alegría. Me llamó el papa Francisco y hablamos unos 5 minutos", escribió esta tarde García en su perfil de la red social Facebook.

"Yuyo", como se hace llamar el hombre, contó que el Papa también habló con Andrea Lescano, la madre de Micaela.

"Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa", afirmó García en referencia a su hija asesinada y concluyó: "Gracias Santo Padre por su humildad y respeto!!!!!". Su publicación tuvo decenas de comentarios de sus conocidos peor también de desconocidos que le hicieron llegar el afecto y el deseos de consuelo a la familia y destacaron la actitud del Papa.

La madre de Micaela le prometió que luchará por sus "ideales"

"¡Vuela alto mi negra! Como siempre lo hiciste. Que todos te puedan ver", escribió Andrea Lescano en su página de Facebook.

La madre de Micaela García, la joven que estaba desaparecida y fue hallada asesinada en un pastizal de la ciudad entrerriana de Gualeguay, se despidió de su hija mediante un mensaje en una red social en el que prometió luchar por sus ideales.

"Vuela alto mi negra!! como siempre lo hiciste. Te prometo que lucharé por tus ideales, que todos te puedan ver", escribió Andrea Lescano en su página de Facebook.

Aseguró que "siempre" estará en su corazón y agradeció haber hecho "todo" para no sentirse arrepentida de "haber dejado de hacer algo por vos".

"Vos me enseñaste a ser mamá. TKM, te amo. Hasta siempre mi negra", agregó la madre de Micaela.

El cadáver de Micaela García (21) fue hallado el sábado a las 11.30 en la estancia Seis Robles, en una zona arbolada de difícil visibilidad desde la calle y camino al paraje rural de González Calderón.

Los pesquisas aguardaban esta mañana el resultado de la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.

Por el crimen fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno como principal sospechoso Sebastián Wagner (30), quien había sido liberado por buena conducta cuando cumplía una condena de 9 años por dos violaciones.

Más de diez mil personas marcharon anoche en la ciudad entrerriana de Gualeguay para reclamar justicia para Micaela y en repudio al juez Carlos Alfredo Rossi, quien dispuso la liberación de Wagner, mientras que centenares participaron en una manifestación similar ante el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios