red.diariocritico.com
Oposición convoca para el sábado otra jornada de manifestaciones en el país

Oposición convoca para el sábado otra jornada de manifestaciones en el país

viernes 07 de abril de 2017, 14:24h
La oposición venezolana convocó nuevamente este jueves a los venezolanos a manifestarse el próximo sábado en todo el país en demanda de la "restitución del hilo constitucional" y de la celebración de elecciones, tras dar por finalizada la jornada de protesta en Caracas de este jueves.
"Les pedimos firmeza, les pedimos constancia, les pedimos que sigan de pie y que avancemos con determinación y que cada uno de los venezolanos que salió el día de hoy, el sábado salga con alguien más (...) exigiendo en Venezuela restitución del hilo constitucional", dijo el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, en rueda de prensa.

Guevara, que se encontraba en compañía del dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles y del expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup, también señaló que en Caracas se concentrarán en una de las principales avenidas de las ciudad, la Francisco de Miranda, para luego movilizarse a otro punto que no detalló.

Los dirigentes opositores celebraron que sus seguidores hayan acudido a su llamado hoy, pese a lo que consideraron "represión" por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

En ese sentido, Capriles acusó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de estar "presionando" a los guardias "para que repriman a la gente" que, dijo, en este momento "está haciendo lo que tiene que hacer".

"El señor Reverol, él es el responsable, él es el que ha cometido delitos", aseveró en referencia a las declaraciones del ministro el pasado martes cuando exhortó a los órganos de justicia a investigar los "hechos de violencia" que ocurrieron en la manifestación de la oposición ese día.

En ese pronunciamiento, el ministro también acusó a Capriles de tener una actitud "violatoria" de la Constitución durante el transcurso de esa marcha al "obstaculizar el libre tránsito en la principal autopista" de la capital.

"Si quiere venir por alguno de nosotros bueno, forma parte (...) del camino equivocado en Venezuela", dijo Capriles en referencia a Reverol.

Hoy miles de opositores salieron a la principal autopista de Caracas, la Francisco Fajardo, acudiendo al llamado de los dirigentes antichavistas para apoyar las acciones que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) emprendió ayer para remover a siete magistrados del Supremo a los que acusan de dar un "golpe de Estado".

La manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos, luego de que los opositores tomaran la decisión de dirigirse a la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo a la decisión del Parlamento de remover a estos magistrados, que hace más de una semana publicaron una sentencia en la que asumían las competencias del Legislativo.

Aunque el Supremo reculó en su decisión, los opositores continúan llamando a las calles a sus seguidores y sostienen que el "golpe" continúa, ya que la máxima corte asegura que el Legislativo sigue en desacato por el incumplimiento de varias de sus sentencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios