red.diariocritico.com
Borges: “Me queda claro que el gobierno está absolutamente derrotado”

Borges: “Me queda claro que el gobierno está absolutamente derrotado”

lunes 20 de marzo de 2017, 15:01h
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, dijo este lunes que “le queda claro” que el gobierno está “absolutamente derrotado”, luego de que este fin de semana 200.000 personas firmaran a favor del partido Primero Justicia.
“No solo logramos validar sino que más de 80.000 personas se quedaron en las colas. Validamos en todo el país (…) En Cojedes logramos 400% en rendimiento de lo que significa la gente que se esperaba”, agregó el legislador en entrevista con Globovisión.

Este fin de semana, la organización política llevó a cabo su etapa de renovación, la cual es exigida por el Consejo Nacional Electoral con el fin de verificar que los partidos cuentan con el apoyo popular.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, calificó como exitoso el proceso y aseguró que se cumplió la meta en todo el país. Detalló que casi 200.000 venezolanos participaron en la jornada.

Julio Borges denunció que hubo varios atropellos. Indicó que fueron habilitadas menos máquinas que en el proceso de Voluntad Popular. “Castigaron Miranda, Zulia y Lara. Había un compromiso de que el proceso no se detuviera al mediodía, pero dieron la orden de detenerlo”, agregó.

Mencionó otras irregularidades como que en Nueva Esparta los ciudadanos se tardaban 10 minutos en firmar (cuando lo normal es que sean 2) y que en Carabobo el gobernador Francisco Ameliach cortó el servicio de energía en los centros de votación (lo mismo ocurrió en Vargas, estado dirigido por Jorge Carneiro).

El coordinador de Primero Justicia reiteró su exigencia al gobierno de que se mida en unas elecciones generales: “No tiene escapatoria. Podrá ganar una semana, un mes, pero no hay escapatoria de unas elecciones que renueven las alcaldías y las gobernaciones”, manifestó.

“En la Asamblea Nacional, lo hemos dicho y lo volvemos a repetir, estamos dispuestos a poner nuestros cargos a la orden para que vayamos a un proceso de elecciones”, agregó.

"Vuelvo a repetir, estamos dispuestos a poner nuestros cargos a la orden para que vayamos a un proceso de elecciones”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios