red.diariocritico.com
Saab expresó que la Defensoría ha recibido denuncias sobre las OLHP
Ampliar

Saab expresó que la Defensoría ha recibido denuncias sobre las OLHP

martes 14 de marzo de 2017, 19:59h
El defensor del pueblo Tarek William Saab aseguró que, en 2015 se tramitaron más de 200 denuncias para precalificar y determinar si hubo violación de los derechos humanos durante el ejercicio de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP).
"Las acciones de las OLP están relativamente dentro de los derechos humanos. A veces actúa a derecho y a veces no; es allí donde la Defensoría debe hacer las alertas tempranas”, aseguró.

Destacó que el organismo que preside ha atendido denuncias sobre la actuación de las OLHP Sobre el uso de caretas durante estas operaciones, Saab aseguró que apoya la prevención policial. “El tema de fondo es la actuación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Estoy de acuerdo con la prevención policial. Pero se debe actuar de manera ordenada, coordinada”, aseguró durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Sobre el presunto asesinato de un adolescente de 16 años en manos de funcionarios de la Olhp, hecho que se llevó a cabo en Cerro Grande, El Valle.

“Invito al padre de este joven a que asista a la Defensoría y nosotros atenderemos su caso personalmente y sin duda habrá sanción”, indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })