red.diariocritico.com
Venezuela activará el miércoles un sistema de 'justicia socialista'

Venezuela activará el miércoles un sistema de "justicia socialista"

lunes 13 de febrero de 2017, 14:35h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el próximo miércoles su Gobierno activará la "Gran Misión Justicia Socialista", un plan con el que esperan combatir la criminalidad en general y del que se desconocen mayores detalles.
"La gran misión para combatir la criminalidad, los secuestros, los asesinatos (cometidos por) paramilitares. Para combatir la corrupción también, investigar, perseguirla", afirmó el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Maduro explicó que con este sistema se luchará especialmente contra los corruptos, para evitar que escapen del país como, afirmó, ha ocurrido en el pasado, en alusión a exfuncionarios de Gobierno que han emigrado principalmente hacia Estados Unidos y han testificado contra la llamada revolución bolivariana.

"Los corruptos que se escapan del país ¿para dónde se van? Para allá, al norte, y se declaran perseguidos políticos y los ponen allá a declarar bajo juramento", sostuvo.

El jefe de Estado pidió dar "máxima difusión" al combate "a todo nivel" que, aseguró, mantiene su administración en contra de la corrupción.

"Para eso voy a activar el miércoles que viene la gran misión que ha nacido de la necesidad y de la exigencia del pueblo, la Gran Misión Justicia Socialista para la paz, para la seguridad", dijo y agregó que esta iniciativa "tendrá forma de existencia en la base", como en barrios, fábricas, centros de trabajo y liceos.

La semana pasada durante la presentación del informe anual del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente venezolano anunció la creación de este programa para, dijo, "ir a una gran alianza de trabajo", entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.

En esa ocasión Maduro remarcó que como jefe de Estado nunca ha llamado a ningún juez para presionarlo a tomar alguna decisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios