red.diariocritico.com
Valera anunció que los centros peninteciarios producirán alimentos
Ampliar

Valera anunció que los centros peninteciarios producirán alimentos

martes 31 de enero de 2017, 19:29h
La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, señaló que se están construyendo seis nuevos centros de reclusión, de los cuales cuatro serán destinados a la producción de alimentos, para "contribuir" con una "economía productiva" en el país.
"Producción a gran escala, contribuir nosotros con nuestro pequeño esfuerzo (...) (para) trascender del modelo rentista por una economía productiva", dijo la ministra en entrevista con el canal estatal VTV.

La ministra agregó que "intramuros" hay poco más de 56.000 personas privadas de libertad y que "algo hay que hacer con ellos".

Indicó que uno de estos cuatro centros estará ubicado en el estado Sucre (este) y en él será instalada una planta procesadora de "productos del mar" y se industrializará el coco.

"En Sucre, por ejemplo, se pierde el coco (...) entonces vamos a industrializarlo, desde alfombras hasta aceite de coco (...) También pondremos una planta procesadora de productos del mar para que se pueda allí enlatar sardinas, atún, en el centro de procesados que se está construyendo", explicó.

En Falcón (noroeste), indicó que se colocará una granja caprina para "aprovechar" la producción de leche y sus derivados, así como del cuero de la cabra; mientras que en Zulia (oeste) aseguró que el nuevo centro de procesados contará con una granja bovina para la que, afirmó, ya cuentan con los corrales.

El cuarto centro penitenciario que estará ubicado en el estado Carabobo (centro), y en este funcionará, dijo, un centro de embutidos y una planta de papel "para sacar papel higiénico y servilletas", y otra planta productora de jabón y detergentes.

"En todas las cárceles tenemos granjas porcinas y avícolas (...) La producción que llevan adelante los privados de libertad permite abaratar costos y reducir los precios de algunos rubros (productos)", aseveró.

Varela aseguró que el Ejecutivo nacional ya aprobó los recursos para la construcción de estos nuevos centros penitenciarios y otra parte de los recursos será destinada a la fabricación de plantas procesadoras.

En diciembre de 2015, la ministra para el Servicio Penitenciario anunció que durante 2016 se implementaría un nuevo régimen penitenciario "humanitario" que incluiría desde evaluaciones disciplinarias hasta controles periódicos de desarme.

En noviembre, la viceministra de Formación Educativa del Ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Marielys Valdez, afirmó que los centros carcelarios se han transformado en 96 % en el marco del "régimen penitenciario" con el que se aplican nuevas "normas disciplinarias", y negó el hacinamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios