red.diariocritico.com
Francia se convirtió en Miss Universo
Ampliar

Francia se convirtió en Miss Universo

lunes 30 de enero de 2017, 15:02h
Miss Francia se convirtió en la nueva Miss Universo.Iris Mittenaere, de 23 años de edad, se coronó en la edición 65 del Miss Universo, que se realizó en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas.
Como primera finalista quedó Miss Haití, Raquel Pelissier.

La segunda finalista fue Miss Colombia, Andrea Tovar.

Esta es la segunda corona de Francia en el concurso. La primera representante gala en ganar el certamen fue Christiane Martel, quien obtuvo el título en 1953.

Una representante de Europa no ganaba la corona de Miss Universo desde el año 2002, cuando la rusa Oxana Fedorova ganó el certamen. La joven fue destronada meses después y en su lugar quedó la primera finalista de ese año, Miss Panamá, Justine Pasek.

Irene Mittenaere es cirujano dental y se define como apasionada de los deportes extremos. Desde su coronación como Miss Francia, la joven estuvo en la lista de favoritas para ganar el Miss Universo, cosa que no cambió tras su llegada a Manilas donde a pesar de no destacar en las actividades previas continuó en la lista de los expertos en concursos de belleza.




La ceremonia

El presentador estadounidense Steve Harvey llamó a las primeras 12 finalistas del certamen, que fueron: Mary Esther Were (Kenia), Kezia Warouw (Indonesia), Deshauna Barber (Estados Unidos), Kristal Silva (México), Valeria Piazza (Perú), Keity Drennan (Panamá), Andrea Tovar (Colombia), Maxine Medina (Filipinas), Siera Bearchell (Canadá), Raissa Santana (Brasil), Iris Mittenaere (Francia), Raquel Pélissier (Haití).

Chalita Suansane, representante de Tailandia, entró al top de finalistas gracias al público, votación que en cinco días alcanzó 100 millones de participaciones. Se convirtió en la finalista 13.

La candidata venezolana, Mariam Habach, no figuró en la lista de semifinalistas, a pesar de haber obtenido el Mejor cuerpo y rostro y Miss Elegancia en las pruebas preliminares.

Las aspirantes a la corona desfilaron en traje de baño y traje de gala.

Las representantes de Francia, Kenia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Haití avanzaron a la ronda de preguntas del certamen. Luego el grupo se redujo a tres: Colombia, Francia y Haití.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios