red.diariocritico.com
Colombia mantendrá prohibición de paso de vehículos en la frontera
Ampliar

Colombia mantendrá prohibición de paso de vehículos en la frontera

viernes 06 de enero de 2017, 18:11h
María Ángela Holguín, canciller de Colombia, confirmó que el gobierno de ese país no permitirá que se abra un corredor vehicular para que sus ciudadanos vayan a Ureña y Paraguachón a comprar gasolina venezolana en pesos.
“No vamos a abrir la frontera para los carros, no vamos a cambiar nuestra postura porque el presidente Maduro haya tomado la decisión de vender gasolina de su lado limítrofe (…) Tomamos la decisión de dejar de depender de Venezuela, y además no vamos a dejar que se nos llene nuestro lado de la frontera de contrabando de gasolina”, declaró Holguín, este viernes a W radio.

Este pronunciamiento llega después de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro decidiera abrir, al menos, seis estaciones de gasolina en las poblaciones fronterizas de Ureña (Táchira) y Paraguachón (Zulia), que ofertarán gasolina y diésel en divisa colombiana.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana explicó que acordaron con las autoridades de Cúcuta que es necesario abrir plenamente la frontera, pero aclaró que esto ocurrirá a largo plazo y no en este momento. La negativa se debe a que el Ejecutivo neogranadino asegura estar en un proceso de organización de sus localidades fronterizas con Venezuela.

“Antes de cerrar la frontera Cúcuta era un caos, había pinpineros en todas partes. Con el cierre hemos logrado casi un control absoluto y se abastece la ciudad con gasolina subsidiada, decisión del gobierno nacional para que no dependamos del combustible venezolano”, aclaró Holguín.

La titular aseveró que las decisiones del gobierno venezolano no alterarán el cronograma de apertura de la frontera que ya estaba pautado.

“Venimos trabajando desde hace un año con los gremios, con todas las asociaciones en Cúcuta, con el gobernador y el alcalde; con ellas hemos buscado dejar en claro que Cúcuta, Arauca y La Guajira tienen que mirar hacia Colombia. La idea es que cada decisión que haga Venezuela no nos haga salir de ese camino”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios