red.diariocritico.com
Torrealba: El carnet de la patria te certifica como ciudadano muerto de hambre
Ampliar

Torrealba: El carnet de la patria te certifica como ciudadano muerto de hambre

viernes 06 de enero de 2017, 17:02h
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, manifestó que la Asamblea Nacional debe impulsar la movilización de los venezolanos a favor del derecho al voto, pues estima que hasta que se realicen elecciones no habrá solución real a la crisis.
El vocero de la Unidad reivindicó de esta manera el discurso pronunciado por el nuevo presidente del Parlamento, Julio Borges, quien, entre otras cosas, destacó que esta etapa de la Asamblea Nacional se centrará en la defensa del derecho al voto de los venezolanos y en abrir las puertas a las elecciones generales.

“Vamos a darle. No tenemos ningún temor”, dijo Torrealba en la edición de este viernes de su programa radial La Fuerza es la Unión, al referirse al planteamiento que involucraría no solo elecciones presidenciales, regionales, sino de un nuevo Poder Legislativo, hasta ahora el único espacio institucional dominado por la oposición.

“Vamos a elegirlos todos: gobernadores, alcaldes, diputados, presidente. No tenemos ningún temor, porque la fuerza del cambio es indetenible”, acotó.

Calificó las palabras pronunciadas por Borges como serias, valientes y pedagógicas. “La Asamblea Nacional no es solo una fábrica de leyes, es además un foro político. Y desde allí deben surgir iniciativas legislativas y también las iniciativas movilizadoras para apoyar esas iniciativas legislativas”, señaló.

Torrealba insistió que c. “Hasta que tengamos elecciones y un nuevo gobierno, aquí no va a haber solución real a los problemas del país. Por eso es que tenemos que luchar”, apuntó.

Destacó el anuncio de Borges sobre la realización de sesiones fuera del Palacio Federal Legislativo. “Ese foco y esa perspectiva de trabajo legislativo, de trabajo de calle, es exactamente lo que necesita en este momento la sociedad venezolana”.

Insistió en subrayar el trabajo de Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento, cuya gestión calificó de “espectacular, en todo el sentido de la palabra”.

Carnetización de la miseria

El secretario de Unidad Democrática felicitó al nuevo presidente de la Asamblea Nacional por el reconocimiento de la gravedad del tema económico, en especial porque este aspecto centra el foco en las necesidades de la población.

Subrayó la cifra de un millón de empleos perdidos solo en el año 2016 que destacó Borges en su discurso. “Es un millón de familias venezolanas sin sustento, sin cómo llevar a la mesa, de manera honesta, el consumo familiar”, acotó.

Dijo que le asombra que los políticos “tanto del gobierno como algunos de la oposición” no comprenden que el núcleo de la situación de Venezuela es el tema económico.
Subrayó que el daño que la llamada revolución ha producido al país también se manifiesta en “un proceso masivo de envilecimiento”, pues el Estado “desestimula la manera honesta de ganarse la vida”.

Rechazó que “el castro-chavismo-madurismo” trate al ciudadano como “súbditos socioeconómicos”, por lo que la intención del gobierno es buscar siempre mecanismos para acentuar la dependencia “de la miseria que te da el Estado”.

Dijo que entre estas supuestas garantías, misiones y prebendas estáel ‘carnet de la patria’ impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“El último gran invento: carnetización de la miseria. Inventar entonces que te van a dar una cosa que se llama el ‘carnet de la patria’, que te certifica como ciudadano muerto de hambre que le debes el bollo de comida al gobierno que generosamente te lo vende o te lo regala. Eso es inaceptable”, apuntó.

Elías Jaua, una tragedia

El vocero de la alianza de oposición calificó como parte “de la tragedia nacional” que Elías Jaua ocupe el Ministerio de Educación y denunció que su designación en ese cargo se debe a las pugnas internas del oficialismo.

Dijo que la intención del presidente Maduro era hacer cambios en el llamado Frente Francisco de Miranda. “Y dentro de las intrigas internas del gobierno, Maduro quería golpear a esa estructura. Sacan a Erika Farías del Ministerio de Las Comunas, sacan a Elías Jaua de la vice presidencia de Asuntos Territoriales, pero para ponerlo en algún sitio, lo ponen en el Ministerio de Educación, como que si eso fuera simplemente una pecera donde pones a la gente que no te gusta”, acotó.

Recordó que al frente del Ministerio de Educación han estado venezolanos de la talla de Luis Beltrán Prieto Figueroa y Arturo Uslar Pietri. Y que, por el contrario, el oficialismo siempre colocó allí gente “de baja calificación”, pero con alguna relación orgánica con la educación, una condición que ni siquiera se cumple en el caso de Jaua.

También recordó que el actual vicepresidente de la República, Tareck El Aissami convirtió las cárceles “en cuarteles generales” del hampa, donde hay desde ametralladoras, fusiles de asalto hasta discotecas y piscinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios