red.diariocritico.com

Festejo de Iberia

Para Puerta “las negociaciones para la llegada de inversiones se están dando en el ritmo previsto”
Ampliar

Para Puerta “las negociaciones para la llegada de inversiones se están dando en el ritmo previsto”

El embajador se mostró confiado

Por Eduardo Fleming
jueves 13 de octubre de 2016, 19:39h

El embajador argentino en España Ramón Puerta estuvo en Buenos Aires donde participó, entre otras actividades, de los festejos del 70 aniversario del primer vuelo de IBERIA desde España a Buenos Aires.

El embajador Ramón Puerta resaltó desde las instalaciones de la Cancillería Española en Buenos Aires,” los lazos” que unen a ambos países, y consideró sobre la relación bilateral que “él solo hecho de volver a la normalidad es más que auspicioso”, señaló en diálogo con Diariocritico de Argentina.

Para Puerta la llegada del avión que conmemora los setenta años ”rememora una historia de 500 años entre Argentina y España pero también “un crecimiento empresarial que lo debemos mirar con mucha simpatía", y agregó en esa misma línea que “setenta años de historia donde han pasado momentos de alta y de baja, lo que muestra un compromiso muy profundo entre Argentina y España, donde se ha tenido la feliz idea de conmemorar el primer vuelo trasatlántico que hace Iberia, fue justamente a Buenos Aires, esto habla de lo que éramos y de lo que somos”.

DCDA:- En su discurso se refirió a las inversiones y la permanencia de las mismas, y una de las grandes apuestas del gobierno es que no solamente refuercen su presencia los inversores españoles que ya están en el país sino que lleguen nuevas inversiones, ¿qué análisis hace al respecto?.

RP:- El clima es favorable, las condiciones están dadas, las inversiones dependen de su envergadura, y del área específica llevan su tiempo de maduración, no podemos pensar en términos de semanas ni de días sino de meses y de años, creo que el camino es el correcto, y los resultados están a la vista.

DCDA:- ¿Considera qué solamente está faltando tiempo para que esto se produzca?

RP:- Se están dando las cosas en el ritmo previsto, quiero reflexionar en voz alta, el periodo de mayor inversión extranjera en la República Argentina se dio en la década de los 90, y las primeras inversiones tardaron dos años y medio en llegar, este gobierno lleva nueve meses y hay resultados concretos en varias áreas, y creo que la experiencia va a provocar que las cosas se den más rápido.

DCDA:- ¿Se puede hablar de áreas específicas que van a llegar las inversiones españolas al país?

RP:- Son tres áreas muy específicas, energía sustentable, eólica y solar básicamente, turismo, lo de Iberia no es casualidad que incremente sus vuelos, sumando dos vuelos por día, una ciudad tan importante como San Pablo tiene solo un vuelo por día, esto está marcando lo que es el crecimiento en materia turística y también hay que tener en cuenta todo lo que es infraestructura, llámese autopista, llámese comunicaciones, son tres áreas específicas en las que vamos a andar muy bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })