red.diariocritico.com
Cuarenta y tres personas heridas en el club de Orlando siguen hospitalizadas
Ampliar

Cuarenta y tres personas heridas en el club de Orlando siguen hospitalizadas

lunes 13 de junio de 2016, 16:08h
Cuarenta y tres de las 53 personas que resultaron heridas este domingo en una discoteca gay de Orlando (EE.UU.), donde otras 49 personas murieron a causa de los disparos de un joven de 29 años, quien pereció luego por disparos de la Policía, siguen hospitalizadas, informaron fuentes médicas.
La organización médica sin ánimo de lucro Orlando Health (Orlando Salud), propietaria del Centro Médico Regional, cercano al club nocturno y a donde fueron trasladados los heridos, indicó en sus redes sociales que el domingo continuaron realizando intervenciones quirúrgicas hasta la noche.

Orlando Health informó de que tienen previstas otras seis operaciones para este lunes, algunas de las cuales están en curso.

Entre los heridos hay una colombiana y un mexicano, según han informado fuentes periodísticas y consulares.

El mexicano es Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal, quien se encuentra estable en el hospital, donde el cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia, dijo hoy un comunicado oficial mexicano.

La colombiana es, según medios de prensa, Paula Andrea Blanco, quien se disponía a subirse a su automóvil junto con su novio cuando ambos fueron alcanzados por los disparos de Omar Seddique Mateen, el presunto autor de la matanza en la discoteca Pulse.

El canal 10 de televisión de Miami dice que Blanco está en condición estable en Centro Médico Regional de Orlando.

Efe no recibió respuesta del consulado de Colombia en Orlando acerca del caso de Paula Andrea Blanco.

El Consulado General de España en Miami, que activó este domingo una célula de crisis en coordinación con la unidad de emergencia del Ministerio de Asuntos Exteriores, informó a Efe de que hasta ahora no ha tenido información acerca de víctimas españolas en la matanza de la discoteca.

El Centro Médico Regional de Orlando regresó hoy a su actividad normal después de que permaneciera "cerrado" este domingo debido a la llegada de numerosos heridos procedentes de la discoteca, por lo que el Departamento de Emergencias acepta nuevamente a pacientes.

El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, informó hoy de que ya se conoce la identidad de 48 de las 49 víctimas mortales del supuesto autor de la matanza, Omar Seddique Mateen.

Hasta el momento se ha facilitado la identidad de 26 de los fallecidos, de los cuales la víctima más joven es Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años, mientras que la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50.

De las 26 víctimas mortales identificadas, 22 son de origen latino, por lo que se confirma hasta ahora que eran hispanos buena parte de los asistentes a la Noche Latina que organizó en la noche del sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Dyer indicó en rueda de prensa de que ya han sido informadas 24 familias de la víctimas mortales, aunque las autoridades insistieron en que los allegados deben ponerse en contacto con ellos para proseguir con esta tarea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios