red.diariocritico.com
Insta a las federaciones 'críticas' de UGT-A que 'se tomen una tilita' ante el 'nerviosismo' previo al congreso

Insta a las federaciones 'críticas' de UGT-A que "se tomen una tilita" ante el "nerviosismo" previo al congreso

jueves 31 de marzo de 2016, 11:10h

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha aconsejado al grupo de federaciones que estudian presentar una candidatura alternativa si no se logra una candidatura de consenso que "se tomen una 'tilita'" ante los "nerviosismos" previos al congreso regional del sindicato, que tiene lugar la semana próxima en Bormujos (Sevilla).

En declaraciones a los periodistas, Castilla, que no quiso desvelar su intención de presentarse o no como candidata al próximo congreso, toda vez que ha explicado que tiene horas después un Consejo donde anuncia su intención, sí ha dejado claro que los preparativos del congreso "van muy bien".

Asimismo, preguntada por el anuncio de un grupo de federaciones de presentar una candidatura alternativa en el caso de que no se logre conformar una candidatura de consenso, Castilla considera que estas federaciones tienen la "preocupación" de que "en la próxima ejecutiva, que será la que yo conforme, sólo haya una federación, pero eso no va a ocurrir".

"Los nervios traicionan a la gente con mucha experiencia sindical", ha aseverado Castilla, quien recuerda que actualmente en la Ejecutiva hay personas miembros de todas las federaciones.

Tras recordar que "el que se afilia a UGT-A lo hace al sindicato, no a una federación", reconoce que puede haber "mucho nerviosismo ante del congreso", por lo que ha aconsejado a esas federaciones a que "se tomen una tilita", y que éstas apuesten más por el "trabajo interno", ya que, además "no tenemos ni un minuto que perder para ayudar a los trabajadores que lo están pasando francamente mal".

Ha recordado asimismo que ella tiene "un puesto de trabajo magnífico, soy enfermera y funcionaria", tras lo que insiste en que "hay que seguir trabajando y la gente se tiene que tranquilizar un poco".

Las federaciones de UGT-A que se mostraron partidarias en el último congreso de UGT Confederal han pedido una candidatura de "consenso" de cara al congreso de UGT-A, que se celebra en Bormujos (Sevilla) del 7 al 9 de abril, ante lo que han apuntado que "si no se integran a todas las sensibilidades" estudian presentar una candidatura alternativa.

Fuentes sindicales de esas cuatro federaciones, que son MCA UGT-A, Fitag UGT-A, FES UGT-A y SMC UGT-A, las cuales apoyaron en el último congreso nacional a Miguel Ángel Cilleros, han indicado a Europa Press que "el sindicato merece que haya consenso y una dirección en Andalucía que representen a todas las federaciones, y que no haya monopolio de una sola, como puede ser FSP UGT-A, federación de servicios públicos".

Por ello, han asegurado que trabajarán para que "haya una candidatura de consenso", aunque han advertido de que si no hay consenso barajan presentar una candidatura alternativa a la que sería la "oficialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios