red.diariocritico.com

Detenido el presunto autor del disparo accidental al cazador muerto en Obejo

miércoles 23 de septiembre de 2015, 14:43h

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del disparo accidental que ha causado la muerte al cazador de 65 años de edad este martes, en el paraje de El Ronquillo en el municipio cordobés de Obejo, con el fin de tomarle declaración y tenga "todas las garantías legales".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han indicado que "todo apunta a un disparo fortuito", de manera que en un principio "se descarta la intencionalidad", y en este caso la detención se produce para que declare con un abogado, al tiempo que continúa abierta la investigación.

En este sentido, resaltan que las primeras hipótesis señalan a "un accidente", en el que el cazador de 65 años de edad ha fallecido por un disparo "fortuito" del otro hombre, con el que compartía partida de caza, sin que hubiera ninguna persona más con ellos, según las fuentes.

Al respecto, el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 22,10 horas de este martes el aviso de un cazador alertando de que había realizado un disparo por error con su rifle que había afectado a un compañero cuando se encontraban en el paraje de El Ronquillo, en una zona cercana a la base militar de Cerro Muriano.

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y los efectivos sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del cazador de 65 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })