red.diariocritico.com
Mitzy Capriles exige a la FANB cumplir con su deber el 6 de diciembre

Mitzy Capriles exige a la FANB cumplir con su deber el 6 de diciembre

martes 15 de septiembre de 2015, 17:47h
Mitzy Capriles expresó que la victoria en las próximas elecciones parlamentarias será el principio para devolverle la institucionalidad al país, para el correcto funcionamiento de todos los poderes.
“Solo así la nación funcionará bien. Habrá paz, si hay justicia. Nuestro objetivo es que todas esas instituciones operen con apego a la Constitución y a las leyes vigentes, porque al día de hoy están carentes de autonomía y huérfanos de credibilidad y de confianza por parte del pueblo”, dijo la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, durante su intervención en el Foro 2000 “Democracia y Educación”, que se lleva a cabo en Praga.

Ante académicos, activistas, expresidentes, mandatarios regionales y líderes demócratas del mundo, Capriles sostuvo que el voto masivo es clave para superar las dificultades e instó a los países demócratas del mundo a no apartar su mirada del proceso electoral.

“Les hablo con la verdad pero con optimismo. Esto no es una contradicción, es la fe, la voluntad de lucha y el espíritu democrático que se impone a las adversidades que no nos impide ver el día 6 de diciembre como el día clave para la democracia venezolana. Estamos preparados para sortear todas las trampas, las inhabilitaciones, los carcelazos, las agresiones, los robos de los medios como hicieron con Radio Caracas Televisión, los ventajismos usando figuras siniestras como 'el voto asistido', el retardo de las máquinas de votación, la activación de milicias y grupos armados, la aplicación de resoluciones sobrevenidas modificando abruptamente las reglas del juego, la apropiación de las siglas de partidos políticos”, dijo.

Indicó que la Fuerza Armada debe ser garante de la voluntad popular y no le puede fallar a Venezuela.

“(…) Esa voluntad popular expresada en las urnas, será acatada y registrada porque la Fuerza Armada Nacional, que ese día será la primera en conocer el resultado hasta en el más apartado rincón del país, estará a la altura de su deber Constitucional y Patriótico. La Fuerza Armada Nacional, a través del Plan República, conocerá, reconocerá y hará respetar la voluntad del pueblo. Desde el almirante Ceballos hasta el más modesto oficial o soldado, esta institución debe ser garante del respeto a la voluntad popular. El Plan República no le puede fallar a Venezuela. La verdad del 6 de diciembre ya se sabe, es imposible perder, solo un autofraude les haría el milagro a los fracasados", ratificó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios