red.diariocritico.com

"La justicia en Venezuela funciona igual que en España"

Rodríguez (Podemos) elude valorar la condena a Leopoldo López

Rodríguez (Podemos) elude valorar la condena a Leopoldo López

viernes 11 de septiembre de 2015, 13:38h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha eludido este viernes pronunciarse sobre la condena a casi 14 años de cárcel al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y líder opositor Leopoldo López por su responsabilidad en los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014. No obstante, ha dicho que la justicia en Venezuela "funciona igual que la justicia en España o en Francia".

Así se ha pronunciado Rodríguez a preguntas de los periodistas a las puertas de los Juzgados del Prado San Sebastián de Sevilla, donde ha acudido a respaldar a dos personas querellantes en la causa argentina contra los crímenes del franquismo, que han prestado declaración este viernes.

La dirigente de Podemos ha indicado que no vive en Venezuela y que no tiene datos para pronunciarse sobre la citada sentencia. "Meterme en un proceso abierto estando yo a miles de kilómetros igual no es buena idea", ha apuntado Rodríguez, que ha defendido que la justicia en Venezuela funciona igual que la justicia en España o en Francia.

"Nadie lo ha puesto en cuestión desde una institución competente para hacerlo, como pueden ser, por ejemplo, la ONU o Amnistía Internacional", ha señalado Rodríguez, insistiendo en que ella no conoce que haya habido ningún dictamen que establezca que los procedimientos judiciales en Venezuela no tienen las garantías jurídicas suficientes.

No obstante, Rodríguez ha querido dejar claro que, "cuando lo haya, efectivamente diré que es absolutamente condenable que eso ocurra". "Estamos contra la violación de los derechos humanos, contra la represión de las libertades públicas y contra la represión del pluralismo en todas partes, sea Venezuela, España o cualquier lugar del mundo", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios