red.diariocritico.com

- Podemos exige el cese del delegado de Agricultura tras su imputación y pide explicaciones a la consejera

miércoles 12 de agosto de 2015, 14:35h

La parlamentaria de Podemos y portavoz en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el Parlamento de Andalucía, María García, ha exigido este miércoles el cese del delegado almeriense del ramo, José Manuel Ortiz Bono, imputado por la recalificación de suelo en Tabernas, unas 300 hectáreas que sufrieron el cambio de uso, de forestal a agrícola.

En un comunicado, García ha pedido también explicaciones a la consejera responsable de la ratificación de dicho cargo, María del Carmen Ortiz Rivas, y ha considerado una "incoherencia" dicha ratificación después de que el acuerdo de investidura firmado entre PSOE-A y C's recogiera que no iban a permitir cargos públicos imputados.

"Ya son cinco cargos públicos imputados en la Junta y desde Podemos queremos las instituciones andaluzas libres de todas sospecha", aseveró García, en relación a Inmaculada Oria, delegada de Medio Ambiente en Granada; Sandra García, delegada del Gobierno en Granada; Manuela de Paz, presidenta del Puerto de Huelva; y Javier Madrid, director general de Gestión del Medio Natural de la Junta. Todos estarían imputados por prevaricación en casos de falta de protección al medio ambiente, algunos vinculados al urbanismo, según publica el diario 'El Mundo'.

Sobre la imputación del delegado de Agricultura en Almería, Podemos ha dicho también que el cambio de tierras de forestal a agrícola se hizo "sin ni si quiera contar con la obligada evaluación de impacto ambiental, algo que es gravísimo, porque podría suponer daños irreparables en el entorno ambiental de Tabernas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios