red.diariocritico.com
PP-A exige a Díaz que explique en Parlamento la relación del PSOE-A con sedes de UGT implicadas en cursos de formación

PP-A exige a Díaz que explique en Parlamento la relación del PSOE-A con sedes de UGT implicadas en cursos de formación

lunes 20 de julio de 2015, 12:38h

El PP-A ha exigido este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dé explicaciones en el Parlamento andaluz sobre dos sedes que el PSOE-A comparte con UGT, concretamente en las localidades de Nueva Carteya (Córdoba) y Lopera (Jaén), y que "están viéndose implicadas en el caso de los cursos de formación".

En rueda de prensa, la portavoz de Sanidad del PP-A en la Cámara andaluza, Catalina García, se ha referido así la información que publica este lunes 'El Mundo', y que recoge, según un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que enumera la relación de inmuebles del sindicato señalados por las presuntas facturas irregulares para justificar cursos de formación ante la Junta, que estas dos sedes de UGT son casas del pueblo compartidas con el PSOE-A.

El caso de los cursos de formación, según la popular, "vuelve a salpicar de lleno al PSOE-A", por lo que han exigido a Susana Díaz que abandone "la opacidad que en todos estos temas está teniendo el PSOE-A" y que "demuestre ante los andaluces la transparencia de la que tanto hablan explicando cómo sedes del PSOE-A aparecen implicadas en el último informe de la UCO".

García ha subrayado que las dos sedes "están implicadas en los cursos de formación en justificación de facturas", de manera que para el PP-A los socialista deben explicar qué está pasando "en aras de la transparencia". "Que comparezca y diga qué está pasando con esas casas del pueblo del PSOE-A que están viéndose implicadas en las justificaciones y no justificaciones de los cursos de formación", ha insistido.

Asimismo, los populares le reclaman a la presidenta del Ejecutivo andaluz que explique "por qué UGT, a pesar de todo, sigue recibiendo ayudas a la formación".

Entretanto, García ha ahondado en el caso de la Casa del Pueblo de Lopera que, como ha recodado, en 2014 "ya se habló por una financiación de su restauración que vino directamente de la Junta a través de una ayuda de formación a UGT", y que tuvo un coste, según la popular, de "353.000 euros" de dinero público.

Por todo, el PP-A ha pedido a Susana Díaz que "pase a la verdadera transparencia" compareciendo en el Parlamento y explicando "qué pasa con estas casas del pueblo implicadas con UGT".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })